Servicios

COMERCIO INTERNACIONAL

Asesoría Integral Comercio Exterior

Abogados especializados en Derecho Mercantil Internacional

En el servicio de Asesoría Integral de Comercio Exterior de CPM Lawyers,  le asesoramos sobre la mejor forma de Internacionalización para su empresa: Exportaciones (directas o indirectas, cooperativas), Intermediación, Franquicia, Agencia, Distribución. Según el producto o servicio que comercialice, le asesoramos sobre formas societarias de implantación en el país de destino, mediante la fusión o adquisición de una empresa del sector, la apertura de un Establecimiento Permanente, o la constitución de una empresa local.

CONTRATOS INTERNACIONALES

Contratos de Compraventa, Agencia y Distribución

Le asesoramos en la elección de la forma óptima del canal de distribución, tales como Agentes o Distribuidores, para aumentar las ventas, minimizando los riesgos. Somos expertos en la negociación y redacción personalizada de contratos internacionales tales como Compraventa, Distribución y Agencia, evitando las cláusulas tipo o contratos de pura adhesión.

Contrato de Agencia, la mejor forma de negociarlos y redactarlos para ajustarse a la legislación nacional y de la Unión Europea; resolución de controversias derivadas de su cancelación (indemnización clientela, perjuicios, etc). Ley aplicable y cláusulas de jurisdicción.

Contrato de Distribución, las ventas puntuales a tiendas, puntos de venta o distribuidores pueden rentabilizarse firmando acuerdos de distribución. El marco legal en el que se desarrollará la relación comercial que comienza va a marcar un futuro exitoso. Le asesoramos sobre la necesidad de incluir cláusulas de protección de imagen del producto, muestrarios, precios y otros.

LITIGACIÓN

Civil Penal Mercantil Societario Judicial Extrajudicial

Prestamos asesoramiento jurídico procesal tanto a empresas como a particulares en todo tipo de procedimientos y ante todas las jurisdicciones e instancias judiciales y cortes arbitrales.

globalisation-1014512_1280

DERECHO MERCANTIL

Soluciones integrales para empresas. Asesoramiento en Derecho societario.

Prestamos un amplio servicio en el área del derecho corporativo, mercantil, internacional y transacciones de negocio.

RECLAMACIÓN DE IMPAGOS INTERNACIONALES

CPM Lawyers ofrece a sus clientes un servicio de reclamación de impagos internacionales basado en la eficacia y la excelencia. El enfoque comercial y la formación de nuestro abogados en Derecho Comercial Internacional garantiza el éxito de las reclamaciones.

Nuestra experiencia en CPM Lawyers nos avala e intentamos resolver las disputas comerciales de forma no contenciosa a fin de evitar largos y costosos procedimientos.

Por eso, realizamos la reclamación tanto en vía extrajudicial, de forma amistosa, en el país de su cliente y en su idioma. En su caso, también por vía judicial, instando la ejecución a posteriori, de la sentencia o laudo arbitral.

Ofrecemos asesoramiento personal y directo, y, cuando es necesario, llevamos su caso a los tribunales competentes. Trabajamos de un modo rápido y eficaz contra la persona, física o jurídica, con la que tenga deudas pendientes, entendiendo siempre sus necesidades y teniendo en cuenta que este tipo de disputas requieren una rápida resolución.

Para ello contamos con instrumentos tales como Procedimiento Monitorio Europeo o el Proceso europeo de escasa cuantía, que agilizan las reclamaciones entre países miembros de la Unión Europea. A fin de evitar que los impagos quedes insatisfechos, existe la posibilidad de instar medidas cautelares para asegurar los bienes en los países donde se suscite la disputa, solicitando embargos preventivos y en última instancia, le asesoramos para el reconocimiento y ejecución de sentencias y laudos arbitrales.

Si la empresa extranjera cuenta con una sentencia en un estado miembro de la Unión Europea, la obtención del certificado de European Enforcement Order simplifica la ejecución en España. Le guiaremos en el proceso tanto en el país de origen de la resolución y los documentos a obtener como en la demanda de ejecución.

document-428338_1280